Galo Quiñónez, abogado de la familia de María Belén Bernal, reveló nuevos detalles del caso y entre ellos la solicitud de difusión azul de Interpol contra el esposo de la abogada, el teniente Germán Cáceres a fin que se facilite la captura para labores investigativas. Así lo dijo durante una entrevista con el canal RTU.
PUBLICIDAD
Las notificaciones azules de Interpol sirven para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito, según se detalla en su sitio oficial.
El teniente Cáceres, que tiene orden de captura, está prófugo de la justicia al estar vinculado con la desaparición de su esposa, con quien estaba casado desde el 2017. El Gobierno ha ofrecido una recompensa de hasta 20.000 dólares a quien dé información sobre el paradero del hombre. Para ello está habilitada la línea 1800 DELITOS (335486).
Cáceres fue quien alertó de la desaparición de Bernal y luego de rendir las versiones desapareció. La desaparición aparentemente había ocurrido en Miravalle.
Según la fiscal Diana Salazar, debido a las inconsistencias en la denuncia del esposo de Bernal fue retenido durante ocho horas, mientras se dispuso que se practiquen varias diligencias. Pero como no hubo prisión preventiva ni otras medidas, el teniente quedó libre y se desconoce su paradero.
Él es el principal sospechoso ya que fue la última persona que estuvo con ella el pasado domingo, 11 de septiembre de 2022, en las instalaciones de la Escuela Superior de la Policía.
La abogada Bernal entró el fin de semana a la Escuela Superior Alberto Enríquez Gallo para visitar a Cáceres, quien era instructor. Su ingreso quedó registrado, pero no su salida.
PUBLICIDAD
El ministro del Interior, Patricio Carrillo, admitió que hubo fallas en el control en la Escuela Superior. Por ello, se dispuso separar al director de esa escuela de formación y la investigación de otros oficiales.
El comandante de la Policía, Fausto Salinas, dijo que como Cáceres se ha ausentado tres días afrontará un proceso disciplinario que le acarrearía la destitución y la baja de las filas policiales.