En redes sociales circuló un documento donde apunta que el ministro del Interior, Patricio Carrillo, saldría de vacaciones mientras se desarrollada la investigación de la desaparición de la abogada María Belén Bernal. Lo acompañaría el viceministro mientras la magister Lourdes Nataly Morillo se quedaría a cargo de las funciones.
Sin embargo, Carrillo se pronunció en Twitter y explicó la razón de su viaje. La autoridad comentó que no ha salido de vacaciones sino que está acompañando a su hija en su matrimonio.
Añadió que su ausencia se dará por cuatro días y se trata de una celebración discreta y familiar. Es falso que me acompañe alguien del gobierno, sin embargo jamás me desentendí del tema, dejen de mentir y manipular la información.
El acto de Carrillo se da en pleno clímax del caso Belén Bernal. La abogada se encuentra desaparecida desde el 11 de septiembre, su último paradero fuera la Escuela Superior de la Policía Nacional en Pusuquí, Quito.
Una cadete detenida
Una cadete de la Escuela Superior de Policía de Ecuador fue detenida para investigaciones tras la desaparición de la abogada María Belén Bernal en el mismo recinto donde funciona esa institución policial, informaron este viernes las autoridades.
La Fiscalía informó que allanó el área del pelotón femenino de la Escuela Superior de Policía en Quito, donde desapareció Bernal, “para ejecutar la orden de detención con fines investigativos de la cadete Joselyn Brigitte S. P.”
El secretario de Seguridad Pública y del Estado, Diego Ordóñez, indicó en una rueda de prensa que la Policía solicitó que se allane un dormitorio del pabellón femenino y que se detenga a la cadete, pero no informó sobre las razones de las acciones contra esa integrante de la Policía.
El caso de Bernal se hizo conocido después de que su familia denunciara que no saben nada de ella desde el pasado domingo, cuando fue a visitar a la Escuela Superior de Policía de Ecuador a su esposo, Germán Cáceres, uno de los instructores del recinto que ahora se encuentra prófugo de la Justicia.