La última fotografía conocida de la reina Isabel II antes de morir fue tomada el día en que invitó a la primera ministra Liz Truss a formar un nuevo gobierno. La funcionaria asumió el cargo en el castillo Balmoral, Escocia, donde esta tarde falleció la monarca a los 96 años.
PUBLICIDAD
Dos días antes
Dos días antes, la reina Isabel II había sonreído y agarrado un bastón mientras saludaba al 15.° primer ministro de su reinado de 70 años. En el castillo Balmoral tuvo que llevar a cabo este deber, en lugar del Palacio de Buckingham, porque los médicos le habían “aconsejado que descansara”.
Antes de este evento histórico, la Reina fue vista realizando una visita real en el Thames Hospice en Maidenhead, Berkshire, el 15 de julio.
Ese fue uno de los pocos deberes reales que ‘Su Majestad’ pudo llevar a cabo en persona en los últimos meses, ya que los problemas de movilidad significaban que a menudo tenía que cancelar múltiples eventos y apariciones.
Antes del encuentro con Truss, la monarca fue con su hija, la princesa Ana; el último miembro de la familia real con el que fue fotografiada.
‘Su Majestad’ viajó a Escocia para ese compromiso público , el primero desde el Jubileo a fines de junio. Ella aceptó flores durante el evento Ceremony of the Keys en Edimburgo, que se cree que es la tradición militar más antigua del mundo.
La monarca fue vista sin bastón cuando recibió una Cruz de Canterbury especial por su “servicio incansable” a la Iglesia de Inglaterra el 21 de junio.
PUBLICIDAD
Isabel Alejandra María Windsor nació en Londres el 21 de abril de 1926, era la primogénita del duque y la duquesa de York. No nació para ser reina, ya que el hermano mayor de su padre, el príncipe Eduardo, estaba destinado a la corona y se suponía que la heredarían los hijos que tendría.
Pero en 1936, cuando Isabel tenía 10 años, Eduardo VIII abdicó al trono para casarse con la estadounidense dos veces divorciada Wallis Simpson, de modo que el padre de Isabel fue coronado como Jorge VI.