Nestlé y el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica presentan este jueves 8 de septiembre, desde las 10H00 hasta las 17h00, la primera “Feria Virtual para un Futuro Sostenible”, encuentro que busca fomentar buenas prácticas de sostenibilidad en la cadena de valor de las empresas del sector de alimentos y bebidas, así como ofrecer diferentes herramientas a los jóvenes para su inserción en el mundo laboral.
El evento se desarrolla de forma virtual, convocando a gremios, empresas, sector público y expertos nacionales e internacionales, quienes compartirán su visión y casos de éxito en temas de Sostenibilidad corporativa.
Christof Leuenberger, Presidente Ejecutivo de Nestlé Ecuador, durante una rueda de prensa afirmó que a través de esta feria virtual Nestlé “busca inspirar y convocar a todos los sectores de la cadena de valor de Alimentos y Bebidas, incluido a los jóvenes, a que se sumen al cambio por la Sostenibilidad. Esta iniciativa ratifica nuestro compromiso por continuar impulsando el camino hacia un Ecuador sostenible, con acciones concretas y sumando a otras empresas e instituciones, pero sobre todo con las nuevas generaciones”.
Sensibilizar sobre la importancia de la Sostenibilidad y la aplicación de buenas prácticas en la industria, así como, fomentar el trabajo colaborativo de todos los actores del sector productivo promoviendo además una activa participación de los consumidores, son algunos de los objetivos planteados con la realización de ‘Para un futuro sostenible’.
¿Cómo acceder a la feria?
Los participantes conectarse de forma gratuita a los espacios de su interés a través del portal www.futurosostenible.com.ec
Como parte de las charlas y paneles de discusión, líderes empresariales y de opinión hablan sobre los desafíos y oportunidades para producir alimentos de una forma sostenible y amigable con el medio ambiente, además de cuáles son ahora los retos de las empresas encaminados a la sostenibilidad.
La feria contó con la participación especial de líderes empresariales, entre ellos, Hernán Cueva Espinosa, CEO de Diario Metro Ecuador, quien bordó el tema “El rol de los medios en promover la sostenibilidad”.
De la mano de esta iniciativa, Nestlé reafirma su compromiso con el futuro sostenible de Ecuador y continuará impulsando a toda la cadena de valor y más empresas a sumarse al cambio y a promover sus buenas prácticas de sostenibilidad en la industria de Alimentos y Bebidas.
Se abordan temas a lo largo de la cadena de valor, incluyendo Agricultura, Fabricación, Distribución, Ventas, Buenas Prácticas de Gestión y los Consumidores. Además, se destina un bloque dedicado a ofrecer tips y charlas para los jóvenes en el entorno laboral y el emprendimiento sostenible.
La “Feria Virtual para un Futuro Sostenible” se realiza con la participación de importantes empresas de la industria de la Alimentos y Bebidas como Cervecería Nacional, Terrafertil, McDonald’s, Ole, SIG, Bühler, TIA, Gira; además de compañías asociadas como Banco Pichincha, Telefónica, PWC, Kantar, Metro y Boehringer Ingelheim. Asimismo, contó con el apoyo de gremios aliados como Cámara de Industrias y Producción, ANFAB, CERES, AEI, Women for Women Ecuador, INNTEGRA, Alianza Suiza y Cámara de Industria y Comercio Ecuatoriano-Alemana.