La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, reveló que secuestraron a una persona dentro de la urbanización donde vive el presidente Guillermo Lasso. Así lo dio a conocer en un enlace radial y contó los detalles de lo ocurrido que ha causado conmoción. Este hecho sucedió el 30 de agosto.
“Se metieron a la ciudadela del presidente de la República, han secuestrado a una persona. Hay muchos casos gravísimos que sucedieron en la semana”, empezó relatando la Burgomaestre. Como parte de los operativos del estado de excepción, unas personas vestidas de policías utilizaron dos patrulleros, dos motos y conos y realizaron una presunta requisa.
“Lo hicieron parar, lo hicieron arrinconar, le dijeron ‘esto es un secuestro’ y se metieron a la ciudadela”, reveló. Ante este caso, Viteri, instó a la Policía Nacional a responder sobre este caso muy grave. “El secuestro se está volviendo parte cotidiana, en niveles que nadie pudo imaginar en Guayaquil”, agregó.
El Municipio de Guayaquil ha aportado con más de 100 millones de dólares en seguridad para la ciudad junto con Durán y Samborondón. Estos cantones se encuentran en estado de excepción desde el pasado 14 de agosto tras el atentado con explosivos en el sector de Cristo del Consuelo, que dejó cinco muertos y 17 heridos.
Ante esto, expertos en seguridad de Israel, llegaron a Guayaquil y recorrerán otros puntos de la ciudad durante esta semana y entregarán al Cabildo un informe con sus recomendaciones.