En el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil tuvo lugar la graduación de 45 nuevas lideresas que participaron en el programa de Liderazgo Equitativo.
PUBLICIDAD
La Embajada y Consulado de los Estados Unidos apoyan esta iniciativa, liderada por Jodie Padilla, creadora de la campaña social Team Matilde y fundadora de Líderes Hub.
La beneficiadas fueron 45 mujeres de Guayaquil, en situación de vulnerabilidad, con perfiles de liderazgo, emprendedoras sociales y experiencia en voluntariado que, por diversas razones, se quedaron sin empleo y sin la oportunidad de estudiar (también conocidas como ‘ni-ni’: ni trabajan ni estudian).
La ceremonia contó con la presencia del Cónsul General de los Estados Unidos en Guayaquil, Brian Quigley.
“Esta iniciativa, apoyada por los Estados Unidos fortalece las capacidades de mujeres emprendedoras y voluntarias. Los Estados Unidos buscará siempre crear la igualdad de condiciones, para nosotros fortalecer a la mujer con herramientas de trabajo es muy importante”, fijo Quigley.
Las graduadas aprendieron habilidades técnicas y blandas con expertos nacionales e internacionales durante dos meses. La pandemia representó un duro golpe para la economía y la autoestima de muchos ecuatorianos. En momentos difíciles, un programa que promueve la equidad e inclusión como Liderazgo Equitativo puede ayudar a recuperar la energía y la fe en sí mismos.