El asambleísta Juan Fernando Flores denunció en el pleno de la Asamblea que este 25 de agosto, un ciudadano entró a la Asamblea y amenazó con poner una bomba.
“Ingresó para dirigirse al despacho de un asambleísta y ante no encontrar al legislador decidió decir que en función a quienes representa y con quienes trabaja, si no se le recibe, la siguiente acción será una bomba en la Asamblea Nacional y que pase lo que tenga que pasar, y que se queman los que se tengan que quemar”, contó Juan Fernando Flores.
Además expresó su solidaridad, más allá de cualquier diferencia que pueda existir, contra la amenaza que se hiciera en contra del presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio y todos los miembros de la misma.
También hizo un llamado para articular un plan de acción para fortalecer la seguridad de la institución y se investigue este hecho, ya que ahora fue una amenaza pero mañana podría ser una acción.
¿Qué se sabe de este hombre?
El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, mencionó que el hecho ocurrió antes del medio día y el sospechoso ya se encuentra detenido.
“De manera inmediata dispusimos la intervención de la escolta legislativa, le habían detenido. Entiendo que debe estar a órdenes de la justicia ordinario. Hemos procedido a identificar el carné de dos funcionarios que han sido mal usados. Tenemos ya el informe reservado, hasta el momento. Hemos dispuesto una auditoria de las credenciales de los funcionarios y su uso. Hemos tomado cartas en el asunto y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, expresó Saquicela.