La Policía Nacional investiga el asesinato a tiros del piloto de rally, Alfredo Adolfo Abad Espinoza, de 43 años, y su esposa María Gabriela Vargas Giler, de 39, la noche del domingo 21 de agosto en la vía Buena Fe - Santo Domingo. Las primeras indagaciones apuntan que las causas del crimen sería un supuesto “ajuste de cuentas”, pues ambas víctimas registraban antecedentes.
- Lea también: “Estaba en una tina con concreto”: Lo que se sabe del cuerpo hallado en una vivienda de Cuenca
‘Mono Abad’ registraba antecedentes desde 2003: por delincuencia organizada, enriquecimiento privado no justificado, tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y receptación. Mientras que su esposa tenía antecedentes por delincuencia organizada y tráfico de drogas. Así se detalla de forma pública en el sitio oficial del Consejo de la Judicatura, en el apartado de ‘Procesos’.
El crimen
Abad y Vargas, cuando fueron asesinados, retornaban a su casa en Santo Domingo de los Tsáchilas. Antes, el hombre compitió la tarde del domingo en la quinta válida regional del 4x4 en Buena Fe. Desde el centro de ese cantón, los sicarios siguieron a la pareja.
Los sujetos armados los persiguieron y dispararon, en el Km.5 de la vía Buena Fe-Santo Domingo. Cámaras de seguridad captaron el momento del asesinato.
Abad y Vargas murieron en el momento del ataque. Pero, un tercer pasajero del vehículo se salvó y resultó herido.
En la escena, los agentes hallaron como evidencias 17 indicios balísticos, algo que le ha sorprendido a los investigadores. Además, también encontraron alrededor de 11 mil dólares, que pasaron a cadena de custodia. Por ello, los agentes investigadores descartaron el robo como motivo del ataque. El dinero que recaudaron de la organización del evento del que regresaban, no lo tenían en ese momento ya que se lo habrían dado a otra persona.
Líneas de investigación
Abad era empresario promotor de este tipo de competencias. Ello le dio algunas líneas de investigación del crimen ya que bandas que se dedican a traficar sustancias sujetas a fiscalización captan esas competencias para lavar su dinero. Entonces los delincuentes aplican el chantaje para lograr su cometido.
Otras competencias de Abad
Ganó su última competencia el 10 de julio en la categoría UTV Turbo, en Santo Domingo en representación de la provincia del Guayas.