Alfredo Abad “El Mono” Espinoza fue asesinado junto a su pareja este 21 de agosto. El competidor venía de participar en la quinta válida regional Costa 4x4 cuando fue perseguido por la vía Buena Fe- Santo Domingo en Los Ríos.
El conductor estaba acompañado de su pareja María Gabriela Vargas Giler cuando fue acribillado, su esposa también falleció producto del atentado contra su vida. Ambos se movilizaban en un vehículo particular cuando ocurrió el asesinato.
La madre de la víctima Gloria Espinoza de Abad compartió un sentido mensaje en redes sociales. En el escrito apuntó que su corazón está hecho pedazos y que siempre adorará a su hijo.
“Hijo de mi vida estoy con el corazón hecho pedazos, te voy a extrañar tanto. Por qué la ida ha sido tan injusta, mijo de mi corazón y de mi vida. Tú sabes cuánto te adorare por siempre, lo mismo a Gaby tu esposa del alma. Hasta el final juntos”, escribió.
Yassenia García, cercana a la pareja asesinada, extendió un mensaje donde señala que en algún momento se volverán a reunir. Por el momento le pidió al Señor el descanso eterno.
“Ayer fue una noche tan tensa. Gracias por existir y formar parte de mi vida. Mi corazón siempre estará con ustedes y desde el cielo nos seguimos conectando; aquí los estaré esperando. Se que todos pasamos nuestras pruebas y esta que les toca a vuestras familias no es la mejor”, indicó.
Detalles del asesinato
Hasta la emisión de esta nota se desconoce las razones que motivaron a los sicarios a cometer el delito. Por su parte, en primeras imágenes, se aprecia cómo las víctimas son perseguidas por esta localidad en la Costa ecuatoriana.
Policía Nacional del Ecuador llegó a la escena para indagar y recabar información que ayude a esclarecer este atentado que enluta a la disciplina deportiva.