El video muestra un vehículo de alta gama -una camioneta de color negro- sumergido en la playa de Bahía de Caráquez, en el cantón Sucre, perteneciente a la provincia de Manabí. Las autoridades no se han pronunciado al respecto pero ya hay información preliminar.
Al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Sucre y de las Fuerzas Armadas. No hallaron personas atrapadas al interior del auto. Además, ciudadanos se sumaron a las labores para sacar a la camioneta del mar; utilizaron algunos objetos de ayuda como sogas y palos.
This browser does not support the video element.
se trasladaron al sitio, pero poco pudieron hacer. Asimismo, decenas de personas intentaron recuperar el automotor con sogas y cuerdas, pero tampoco pudieron sacarlo del agua.
Hoy, los equipos ya utilizaron maquinaria contratada por los mismos dueños del carro. Según Ecuavisa, tres mujeres eran las que estaban a bordo del vehículo “en aparente estado etílico”.
COIP
El Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece la sanción por la conducción de vehículo en estado de embriaguez.
La persona que conduzca un vehículo en estado de embriaguez, será sancionada de acuerdo con la siguiente escala:
1. Si el nivel de alcohol por litro de sangre es de 0,3 a 0,8 gramos, se aplicará multa de un salario básico unificado del trabajador en general, pérdida de cinco puntos en su licencia de conducir y cinco días de privación de libertad.
2. Si el nivel de alcohol por litro de sangre es mayor de 0,8 hasta 1,2 gramos, se aplicará multa de dos salarios básicos unificados del trabajador en general, pérdida de diez puntos en su licencia de conducir y quince días de privación de libertad.
3. Si el nivel de alcohol por litro de sangre supera 1,2 gramos, se aplicará multa de tres salarios básicos unificados del trabajador en general, la suspensión de la licencia por sesenta días y treinta días de privación de libertad.