Durante la noche de este miércoles 17 de agosto ocurrió una persecución policial al norte de Quito. Un auto tipo SUV se impactó con otro automotor producto de sus intentos de huir de las fuerzas del orden después de cometer un delito.
Policía Nacional informó que después de una persecución ininterrumpida se logró capturar a tres individuos en la avenida Pedro Freile. En su poder se encontró dos armas de fuego las cuales habrían sido usadas para cometer actos ilícitos en un local comercial de la zona.
La entidad reveló las imágenes de los delincuentes, armas de fuego y el resultado del accidente de tránsito. El otro vehículo implicado fue una camioneta, se desconoce el estado del otro conductor.
En imágenes filtradas en redes sociales se observa como el contingente policial, a bordo de al menos dos patrulladas, cercaron la zona. A la par, habitantes del sector salieron a la avenida para visualizar el resultado de la persecución.
Sanción
Artículo 360: Tenencia y porte de armas
“La tenencia consiste en el derecho a la propiedad legal de un arma que puede estar en determinado lugar, dirección particular, domiciliaria o lugar de trabajo, para lo cual se requiere autorización de la autoridad competente del Estado. La persona que tenga armas de fuego sin autorización, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año”.
Cifras de robo
Hasta el 30 de junio de este 2022 se han reportado 7600 robos en Quito, siendo la sustracción a personas, bienes y a carros los de mayor frecuencia. La noche es la franja horaria donde los delincuentes cometen más de este tipo de delitos con el 34%.
Desde enero del presente año el incremento de robos se da mes a mes, siendo los días viernes los que más casos acumula. Las modalidades más usadas son asalto, estruche y arranchadores.