No hay un lugar seguro para estar a salvo de la ola de violencia que atraviesa Guayaquil. El atentado en Cristo del Consuelo, la balacera en Bastión Popular y un reciente asesinato de una familiar son claros ejemplos de la terrible situación que atraviesa la urbe porteña.
PUBLICIDAD
[ Así fue asesinado fiscal Federico Estrella en Babahoyo, Los RíosOpens in new window ]
La noche de este lunes 15 de agosto una familia fue asesinada en las calles 50 y Sedalana, suburbio de Guayaquil. Los atacantes llegaron en una camioneta negra hasta el domicilio, donde acribillaron a tres personas.
Los miembros de la familia fueron llevados, después del crimen, a una casa de salud pero ninguno pudo sobrevivir. Las víctimas son un hombre de 42 años, su esposa de 35 y la hija de ambos de 15.
Sin embargo, no todo fue trágico ya una adolescente de 11 años sobrevivió, ella era la hija menor. Afortunadamente, la chica salió a jugar con una vecina por lo que no estuvo a la hora de la masacre, reseña diario EXTRA.
¿Quién era el objetivo?
Primeras versiones apuntan que el padre de familia era el principal objetivo pero los victimarios optaron por matar a todos para no dejar testigos. El hombre registraba seis detenciones por diferentes delitos.
A la par, el acto guardaba disputadas entre bandas criminales como antecedentes. Autoridades no han emitido declaraciones sobre la barbarie perpetrada este lunes.
Registros de muertes en Ecuador
Guayas, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas y El Oro son las provincias con mayor número de muertes en lo que va del año. Solo en la zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Daule), existen 866 casos.