Nuevamente los afiliados al IESS afrontan un nuevo problema. Desde las madrugada de este 15 de agosto, el ‘call center’ número para agendar citas médicas dejó de funcionar. El consorcio Flobe Group, que prestó este servicio de agendamiento de citas telefónicas desde el 2017, había informado que solo prestarían sus servicios hasta el 14 de agosto y ante eso se conoció que la Escuela Politécnica del Litoral (Espol) iba a operar desde este lunes, pero esto no sucedió.
Esta es la segunda vez en lo que va del año que el IESS se queda sin este servicio, el pasado julio el ‘call center’ también dejó de funcionar por atrasos en los pagos y esto provocó un caos pues decenas de afiliados se volcaron hasta los hospitales para tratar de conseguir un turno.
Se constató lo que sucede con el ‘call center’ o la línea 140: La operadora contesta la llamada y le pide que digite el número de lo cual quiera realizar como un agendamiento de citas. Luego le solicita que ingrese su número de cédula. Luego de varios minutos de espera, le indica que si se logró lo cometido y que deje un número para llamarle. Al final solo termina diciendo: “Gracias por comunicarse con el IESS, hasta luego”.
Con el call center de la Espol, se tendrá una mayor capacidad para recibir llamadas (más de 70 mil) pues se conoció que mayoría de afiliados al IESS utilizan este medio para agendar sus citas y el resto por la página web.