Gerardo Delgado Olmedo fue asesinado este miércoles 10 de agosto en Manta, Manabí. Múltiples disparos de bala fueron los que impactaron su automóvil donde supuestamente se movilizaba con un compañero y su hija.
El comunicador, quien se caracterizaba por su frase “ay Dío mio”, se mostraba como un hombre de hogar y entregado a su profesión. A través de su plataforma prestaba voz a quienes sufrían inconvenientes a nivel de seguridad, salud y más.
Debido a su popularidad y trabajo, Delgado, se perfilaba como candidato para concejal de Manta por el movimiento Revolución Ciudadana. En sus redes sociales “pedía” que nunca le falte barrio “porque todo se tornaría aburrido”.
En 2019 recibió un reconocimiento al mérito periodístico por la Cámara Ecuatoriana Americana.
Su vida estuvo llena de altibajos. El pasado 27 de marzo fue agredido mientras cumplía con su labor periodista cuando sicarios atacaron un carro y cuatro ciudadanos fueron atacados.
Mientras que en 2021 sufrió la pérdida de uno de sus hijos. “Pero tú tampoco te irás jamás mi pequeña, tu eres para siempre en mi, en nosotros. Lloro y no ceso, lloro cada vez que recuerdo tus últimos segundos... los eternicé en mi corazón”, fue el menaje que escribió en un video donde compiló imágenes que compartió junto a la recién nacida.
Pronunciamiento
El partido político Revolución Ciudadana extendió un comunicado donde reclaman al gobierno la ola de violencia que sufre el país. “Advertimos al Consejo Nacional Electoral de la necesidad de exigir al sector de seguridad y justicia esclarecer los hechos al fin de verificar si es delincuencia organizada, común, o acciones contra políticos, lo cual menoscabaría aún más el ya afectado sistema democrático”, escribieron.
Por su parte, colegas periodistas cómo usuarios en redes extendieron el sentido pésame por este crimen. El prefecto de Manabaí, Leonardo Orlando, apuntó que “la inseguridad, violencia, miedo e incertidumbre que vivimos como país, está desbordada”.