La tarde de este miércoles 10 de agosto asesinaron al periodista Gerardo Delgado, con varios impactos de bala mientras se movilizaba en su vehículo en compañía de su hija. Los hechos sucedieron en la avenida Metropolitana en Montecristi, Manabí.
PUBLICIDAD
Delgado ejercía el oficio en los medios donde era propietario “Ola TV” y “Noti Manta”. El comunicador era conocido por su celebre frase “Ay dio mío” en cada emisión.
Además, por su reconocimiento en el cantón, muchos ciudadanos lo admiraban por su trabajo. Esto dio paso a perfilarse como un cuadro político. Es así, que para las elecciones de 2023, Gerardo iba a pugnar por ser concejal llevando la bandera del partido Revolución Ciudadana.
[ ¿Quién era el periodista asesinado en Montecristi junto a su hija?Opens in new window ]
Desde su Instagram, varios momentos con su familia, compartiendo con ciudadanos, pequeñas anécdotas cotidianas, filtros de aplicación, anécdotas con su colegas, son los últimos rastros que Delgado deja en en este mundo.
La publicación más enternecedora es la de un video con varias fotografías, donde se lo puede ver a él con su familia. De hecho el ‘post’ lo publicó para expresar tristeza por la hija que había perdido hace más de un año.
En la descripción del ‘post’, Delgado dejó un mensaje para aquella pequeña que también se adelanto en su partida:
“Pensar que fue solo ayer cuando dormí con ese vacío en mi corazón. Hoy despierto, ha pasado ya un año y el dolor no se fue, no se va”, escribió.
PUBLICIDAD
Así también añadió: “Att: Papá, que espera encontrar el camino para poder verte una vez más”, oración con la que finaliza el clip que le dedicó en vida a su hija.
[ Estos son los ocho periodistas que han sido asesinados en la guerra en UcraniaOpens in new window ]
Los internautas le dejan mensajes de despedida
En estas publicaciones muchas personas se han conectado a sus redes para dejarle un mensaje de pésame al fallecido periodista que fue víctima de un atentado que acabó con su vida.
Aquí te dejamos algunos de los mensajes que le dejaron a Gerardo Delgado:
“Descanza en paz”.
“Aun no lo logro creer. Siempre veía sus casos, me gustaba su forma de narrar las noticias o como las publicaba. Recuerdo el accidente de la vía, la niña secuestrada que andaba con el novio; recuerdo tantos casos. Dios les de sabiduría y paz a su familia”.
“No lo puedo creer compa, descansa en paz”.