Una mujer de 24 años identificada como, Judith Lilibeth Zambrano Cedeño, fue asesinada a tiros mientras desayunaba en una panadería en Manta, provincia de Manabí en plena mañana. Su cuerpo quedó tendido en una esquina y Criminalística encontró al menos cinco indicios balísticos en la escena del crimen.
Según información del El Diario, el asesinato sucedió a las 10:00 en el barrio Jocay entre las calles J1 y J16. Los testigos indicaron que salieron corriendo cuando comenzaron a escuchar al menos siete disparos en cuestión de segundos.
El jefe de Cuerpo de Bomberos de Manta, Xavier Briones, indicó que la Policía llegó solo a confirmar el deceso de la mujer. No se detalló cuántos disparos recibió pero se conoció que recibió varios impactos de bala en su cabeza.
Se descartó robo o asalto, pues las pertenencias de la mujer se encontraban con ella, por lo que los agentes de la Dinased y Policía investigan el hecho como un posible delito de sicariato.
Quinto ataque contra mujeres:
El ataque contra la mujer de 24 años es el tercero que sucede en Manta en menos de 96 horas. El pasado 5 de agosto dispararon en la cabeza a la dueña de una joyería que estaba inaugurando su local en un centro comercial del lugar. También, el pasado sábado otra mujer fue asesinada en la parroquia de Tarqui.
A esto se suman el crimen a una modelo y a la fiscal de la ciudad que investigó el caso de Leandro Norero.