La filtración de un audio, donde el consejero del Gobierno Aparicio Caicedo y Raúl González son protagonistas, causó polémica en redes sociales por las palabras emitidas del cercano al presidente Guillermo Lasso.
Ambos, en el registro, señalan un preacuerdo en que supuestamente no tenía que existir el quórum para el día de exposición de Gonzáles y de esta manera se daría su renuncia.
“¿Qué es lo que se garantizaba? Que no iba a haber el quórum”, dice el designado Superintendente de Bancos la semana pasada a Caicedo. Este último no tarda en ratifica que esa reunión se iba a suspender.
¿Qué respondió?
El medio Vistazo pudo conversar con el consejero del Gobierno y este no rechazó los comentarios emitidos. Para Caicedo no existe nada raro y le pareció sano que haya salido el audio.
Justificó que el pedido de salida se dio porque el Ejecutivo detectó supuestas irregularidades en su actuación, lo que habría derivado en una pérdida de confianza.
“Empezó a negociar políticamente, tras bastidores, durante el proceso con asambleístas y otros actores políticos. Prometió que iba a renunciar cuando se conversó amablemente y no lo hizo después. Siguió operando políticamente para que haya maniobras ilegales en el proceso de designación”, indicó.
¿Hubo preacuerdo?
Sin embargo, el consejero del gobierno tachó que haya existido un preacuerdo en una sesión de otro poder del Estados. “No lo sabía. De hecho, no la suspendieron (a la sesión). Lo que muestra que no ejercimos ningún tipo de control”.