Hasta el hospital sur Delfina Torres, Esmeraldas, llegaron sicarios a comprobar si una de sus víctimas habría fallecido. El incidente ocurrió cerca de las 23:00 de este sábado 06 de agosto cuando trasladaban en una ambulancia a Sandro Caicedo Castillo.
El hombre de 45 años fue víctima de disparos de arma de fuego en el barrio El Cóndor. Cuando su cuerpo se movilizaba al centro de salud, acompañado de sus familiares, los atacantes llegaron al área de emergencia donde existió cruce de balas.
Uno de los testigos, según recoge el medio El Universo, comentó que él ingresó con un familiar cuando se produjo el enfrentamiento armado. Policías y militares interceptaron a los sospechosos, previo a la balacera.
En el caso de Sandro Caicedo, al llegar a la casa de salud, falleció. En el hospital se confirmó que no contaba con signos vitales.
Más incidentes
En Esmeraldas, este pasado 05 de agosto, se visualizó como un comerciante fue herido por no pagar a extorsionadores. Los delincuentes llegan a bordo de un vehículo tipo sedan para disparar al interior de un local comercial.
Según información policial, tres sospechosos fueron detenidos.
No obstante, durante el fin de semana dos asesinatos se dieron en el barrio Mira Mar y sector Cordesa. Policía, pese a la ola de muerte y violencia, ha confirmado que se mantienen los operativos para desarticular bandas criminales.
Solo en el primer semestre del año se han incautado armas de fuego y más de 3,5 toneladas de droga en Esmeraldas. Conjuntamente con Manabí y Guayas son las provincias con más reportes de muertes violentas en el país.