Le quitaron la vida a Yuliana Estacio de una manera espeluznante y lo hizo su pareja. El último día de la joven, ella y su novio compartieron una reunión social. Se los veía alegres, pero después de unas horas, tuvieron una discusión que produjo que el hombre la golpeara y posterior la asesine.
Esta pareja tuvo sus dos últimos meses llenos de peleas y discusiones y el pasado 31 de julio, la el vaso se derramó. “La golpiza que recibió Yuliana fue brutal”, dijo uno de los hermanos de la víctima de 21 años. Pero, Brayan, no se quedó contento con eso. “Después de golpearla, la roció con gasolina y la quemó”.
Este lamentable hecho sucedió en Tumaco, Colombia, justamente en el barrio Nuevo Milenio. La joven fue llevada de emergencia a una casa de salud, pero luego la trasladaron al Hospital Departamental de Pasto. Tuvo quemaduras en el 90% de su cuerpo por lo que no sobrevivió y falleció el pasado martes 2 de agosto.
Su pareja, Brayan es buscado por las autoridades pues huyó del lugar apenas cometió el crimen. Ante eso, varios colectivos ha solicitado a las autoridades que este femicidio no quede impune.
El medio colombiano, Blu Radio, indica que la familia de Yuliana Estacio sabían de los episodios de violencia que tenía su relación. “Al parecer, la joven venía siendo víctima de reiteradas agresiones físicas por parte de su compañero en los dos últimos meses”, reseña el medio.
Yuliana Estacio fue reina de belleza
En el 2019 fue princesa en el Reinado del Fuego que se realiza cada mes de febrero, por los días de Carnaval, en el puerto nariñense.
Su muerte sería el femicidio número 16 en Nariño en lo que va del año 2022, publicó Fundepaz en sus redes sociales.