Noticias

El carnet de vacunación ya no debes presentar en estos lugares

No obstante, se prevé que desde el 01 de octubre exista un cambio: el esquema completo se considerará si tienes tres dosis.

La tarde de este martes 02 de agosto el COE Nacional ratificó que la presentación del carné de vacunación ya no será obligatoria para ingresar a centros comerciales, cines o restaurantes (lugares no esenciales). Mientras que este requisito sí se mantendrá para entidades de salud.

La medida se da porque el 90% de la población de más de tres años de edad ya ha recibido dos dosis de la vacuna contra el covid-19. Para el ministro de salud, José Ruales, la presentación de este documento no aporta al control de la pandemia.

No obstante, se prevé que desde el 01 de octubre exista un cambio: el esquema completo se considerará si tienes tres dosis. Por esta razón, el Gobierno espera que hasta esa fecha el 90% de la población ya cuente con este refuerzo.

Más novedades

De igual manera, la cartera de estado dijo estar encaminada a la liberación de la venta de pruebas diagnósticas de covid-19. Esperan que los test se puedan adquirir en farmacias.

Según el ministro, las dos instituciones trabajan en un protocolo para que las personas que se realicen la prueba notifiquen el resultado a la autoridad sanitaria. Aunque aclaró que estos tests no servirán para justificar ausencias laborales.

Las pruebas de antígenos serían las que estén disponibles, aunque deberían comprobarse con las PCR (hisopado nasofaríongeo) si es positivo a covid-19.

Curva epidemiológica

Según Ruales, los contagios están empezando a estabilizar tras un rebrote que ha durado cuatro meses. Pichincha y Guayas, la dos provincias que concentraban la mayoría de los casos positivos, han experimentado un pequeño descenso durante la última semana de julio.

Finalmente, el COE Nacional agregó que para aplicarse la dosis de refuerzo el tiempo de espera es de cuatro meses después de cumplir el esquema completo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último