El líder de los Ñetas, Gabriel Méndez, murió en la casa de salud donde permanecía hospitalizado tras ser baleado el pasado 29 de julio en el sector de San Rafael, en el Valle de los Chillos.
PUBLICIDAD
El hombre recibió varios impactos de bala mientras estaba con su pareja en un vehículo. Los sicarios que lo atacaron se transportaban en motocicletas.
Méndez registraba antecedentes penales con tres detenciones, dos por tenencia de armas y una por asesinato, de acuerdo a Ivan Naranjo, Jefe de muertes violentas, en declaraciones con RTS La Noticia.
Además, se conoce que presuntamente se habría resistido a ser parte de grupos de delincuencia organizada y ese sería el motivo del ataque contra su vida.
En los exteriores del hospital se capturó a dos presuntos integrantes de los Ñetas que estaban pendientes y cuidando al líder ya que había la posibilidad que los sicarios terminen el “trabajo”. Los dos sujetos portaban armas de fuego.
Muertes de líderes de bandas en Quito
En este mismo año, dos líderes más de bandas fueron asesinados en Quito. En mayo, Manuel Zúñiga, más conocido como ‘King Majestic’, fue asesinado en el sector de la Armenia mientras manejaba en compañía de su pareja y su mascota, que también murieron.
En el mismo mes, el líder de los Vatos Locos también fue asesinado en el sur de la Capital. Sucedió en Santa Rita cuando sujetos armados se habrían acercado a la casa de occiso mientras estaba con un grupo de amigos.