La mañana de este martes 02 de agosto el director de TIC de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) sufrió un atentado contra su vida. En una imagen compartida por el director de esta entidad, Adrián Castro, se ve varios impactos de bala en la ventana del conductor.
PUBLICIDAD
[ Paso a paso para agendar una cita para la Revisión Técnica Vehicular en QuitoOpens in new window ]
“Hemos presentado varías denuncias, recibido amenazas, pero lamentablemente aún no vemos resultados concretos. No se puede continuar una lucha tan difícil en estas condiciones”, tachó Castro.
Pasados ataques y amenazas por denunciar actos de corrupción
La ANT informó el año pasado que personal de la Agencia Nacional de Tránsito, a cargo de procesos de investigación interna, recibieron amenazas vía telefónica desde números desconocidos.
Además, los asesores de la dirección ejecutiva han sufrido actos vandálicos contra sus vehículos personales. “Estos ataques iniciaron a raíz de las investigaciones de actos de corrupción interna que han recaído en la anulación de licencias y usuarios intrusos, bloqueo de turnos para los tramitadores, procesos regulatorios para anular el alza fraudulenta de puntos, entre otras medidas”, reseñó la entidad.
A inicios de este 2022, Adrián Castro en una entrevista con Criterios indicó que hubo temas de corrupción dentro de la ANT. “Se vendían licencias por redes sociales, turnos por redes sociales, turnos en los kioscos frente a las 55 oficinas de la ANT en todo el país. Y que un Director Ejecutivo o un equipo técnico diga que no sabía eso… es absolutamente falso”, dijo.
En aquella ocasión también sufrieron amedrentaciones. “Típicas llamadas desde teléfonos desconocidos. Insultos, que algo me va a pasar. En fin, cosas que ni vale la pena decirlas. Más allá de eso, nuestros dos directores jurídicos salieron, no duraron ni siquiera dos meses por amenazas”, relató