Rosa Belén Balón Pozo de 31 años fue atropellada, baleada y quemada viva en la avenida 38 y calle 14 en el cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena. Ella sobrevivió al ataque pero luego de 30 horas de agonía falleció en una casa de salud de Guayaquil. No presentaba antecedentes penales pero su crimen estaría vinculado al asesinato de su tío ocurrido el pasado 20 de julio.
Se conoció que la víctima tuvo quemaduras de segundo y tercer grado. El pasado viernes, Rosa Belén se movilizaba en su motocicleta cuando un carro de color vino la impactó y cuando ella estaba en el piso, le dispararon al menos 10 veces, le patearon en la cabeza y luego le prendieron fuego.
Las imágenes son fuertes:
La mujer se dedicaba a dar clases de belleza donde tenía un emprendimiento de productos de cosmetología y realizaba trabajos de manicura y pedicura a domicilio. No presentaba antecedentes penales. Sus familiares y amigos la consideraban como una mujer trabajadora y muy valiente.
Sin embargo, su crimen estaría relacionado al asesinato de su tío, Pedro Wilmer Suárez Bacilio alias ‘Ñoco’, que sucedió el pasado 20 de julio. Se conoce que el señor de 36 años presuntamente pertenecía a la banda criminal Los Lagartos.
Suárez Bacilio tenía antecedentes penales por robo y asociación ilícita en el 2013 y en el 2018 tuvo un juicio por abigeato (robo de ganado) junto a otras personas, según información de la Función Judicial.
El carro donde se trasladaban los sicarios que asesinaron a Rosa Belén Balón, fue encontrado abandonado en la avenida 14 entre calles 15 y 28, en el barrio 6 de Diciembre. Allí la Policía además, encontró un arma de fuego.