Jenny Lisbeth M. S., quien sería la cabecilla de la banda delictiva “Las Chicas Veneno”, fue capturada por agentes de la Unidad contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía, en un espacio público de la ciudadela Sauces III, Guayaquil.
La organización delictiva está vinculada a hechos delictivos de robo a personas, mediante la modalidad “dulce sueños”, en las provincias de Guayas, Santa Elena y El Oro.
Los agentes, mediante acciones investigativas pudieron identificar, localizar y neutralizar a Jenny Lisbeth M. S., cuando ésta caminaba acompañada de su novio en horas de madrugada de este viernes 29 de julio de 2022.
Fue trasladada a las instalaciones de la Policía Judicial y puesto el caso en conocimiento del juez penal de Santa Elena, que tramita la causa, según lo detalla la institución.
Relacionada con otros delitos
La mujer capturada estaría relacionada en los eventos registrados el 22 de febrero del 2021, en el homicidio de Ángel Paúl Apolo Ochoa. Fue en una habitación del hotel Marinero, de la ciudad de Machala, provincia del Oro, siendo la muerte causada por el uso de escopolamina.
También la requerida por la justicia, el 19 de julio del 2021, ya qye habría participado en una fiesta en la parroquia de Montañita, donde se produjo el robo a tres ciudadanos norteamericanos, tras suministrarles la sustancia que produce aturdimiento.
Jenny Lisbeth M. S., que registra una detención por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización y tres denuncias por robo, fue puesta a órdenes de la autoridad competente.