Sarai Llanos, una ecuatoriana de 19 años, fue reportada como desaparecida en Atlanta, Estados Unidos. La joven oriunda de Guayaquil había llegado a USA en el 2021. Cuando llegó se radicó en Chicago, hasta que le ofrecieron ir a otro al estado de Georgia donde supuestamente iba a ganar mucho dinero en propinas como mesera.
PUBLICIDAD
Una amiga le había sugerido ese “trabajo”, pero para su sorpresa al llegar era como trabajadora sexual. Lo cual provocó reclamos y denuncias de la joven ecuatoriana quien tenía dos hijos.
La mamá de Saraí, Gardenia Gómez desde Guayaquil, había dicho que ella “ella amenazó a quienes la llevaron a esa ciudad que les iba a denunciar”. Después de eso, su familia no supo más de su paradero. Lo último que se conocía era que estaba hospedada en un hotel según informó 1800 Delitos.
La mamá de Saraí, que está a cargo y al cuidando de los dos niños, había informado sobre lo ocurrido. Las autoridades ecuatorianas dieron parte a la Policía de la ciudad para empezar con la búsqueda inmediatamente.
“Existen muchos elementos sueltos en esta historia, por ejemplo la persona que la engañó es de nacionalidad rusa, y el teléfono que utilizaba era con chip prepagado, una amiga con la que estaba en el hotel ya no contesta. Hay un policía que era amigo de Sarai, los funcionarios del hotel no brindan declaraciones. En fin es un caso muy complejo para los detectives que llevan la investigación”, según William Murillo, vocero de 1800migrante.com.
La desaparición se reportó el 14 de junio, aproximadamente desde las 21:35 que fue la hora del último contacto con su madre. Hasta que este 25 de julio se confirmó sobre su muerte.
Los familiares de Saraí Llanos confirmaron a Noticias 34 Atlanta que la joven madre ecuatoriana fue hallada muerta. Cuando le preguntaron sobre el caso dijo que de acuerdo a as huellas dactilares, ya llevaría más de un mes sin vida. “El Canciller dijo que esta mañana le han cogido las huellas dactilares y han visto que es mi hija. Ya tiene, creo, que como un mes muerta”.