El pasado jueves 22 de julio un policía vestido de civil evitó un robo a un local comercial en Guayaquil. El miembro de la Dinased usó un arma de fuego para enfrentarse a los dos delincuentes, también armados, hiriendo a uno de los involucrados.
PUBLICIDAD
Cinco días después del incidente el sargento Raúl Wong recibió una condecoración por parte del ministro del Interior Patricio Carrillo y del presidente Guillermo Lasso. A la par, el agente aprovechó para pronunciarse y agradecer el apoyo de la población a la gestión policial.
“Gracias a los ciudadanos que respaldan nuestro trabajo. El país debe saber que la Policía Ecuador está para servirle y estamos vigilantes de las calles. Agradezco al Presidente y al Ministro por este reconocimiento”, enfatizó.
El uniformado asistió al evento con una lesión en su brazo izquierdo, extremidad que usó para protegerse de los disparos de su atacante el pasado jueves. Por su parte, Carrillo indicó que la condecoración recibida responde al valor.
“La condecoración al valor no es la cima, es un motivo de recuerdo, de honor, pero también de enseñanza y fortaleza para otros compañeros”.
“Cuando hay buenas acciones, la sociedad entera lo reconoce. Estamos aquí para premiar el profesionalismo y la valentía. Nos sentimos orgullosos del buen ejemplo que deja a la institución”, mencionó el ministro.
Además, el comandante de la Policía Fausto Salinas ratificó que este tipo de eventos fortalecen la institución. “Tener policías como el Sargento Raúl Wong hace que estemos orgullosos de nuestros uniformados”, tachó.