Un presunto delincuente, que intentó asaltar en el norte de Quito, fue atrapado por un grupo de ciudadanos. El antisocial intentó realizar un robo arranchando celulares. Esto molesto a las víctimas, por lo que tomaron justicia por mano propia.
Los hechos fueron registrados en un video grabado por uno de los presentes. En el clip se puede ver al atracador acostado en el piso luego de que las personas no permitieran que se dé a la fuga.
El sujeto se encontraba boca abajo. Una ciudadana se acercó y le golpeó con un palo en las caderas. El ladrón levantó la cabeza, lo que enfureció a otro de los que estaban en la detención, por lo que pateó su cabeza y exigió que ponga el rostro contra el piso.
En el sonido de fondo se pudo escuchar los insultos por su molestia tras el actuar del delincuente que trató de concretar su cometido.
Una vez más levantó el rostro y se ganó un golpe en la frente. Posterior a ello, le repitieron la dosis con el palo en las cadera, para que permanezca totalmente inmóvil.
De pronto, un señor que también era parte del grupo, mientras el malhechor estaba inmóvil, le gritó: “¿Crees que las cosas se regalan?”. Algunos incluso tenían la idea de quemarlo en plena vía.
En vista de la indignación, detrás del antisocial apareció un joven que amarró sus pies, cruzó la cuerda por su cuello y finalmente le ató las manos. Mientras esto sucedía, el pillo gritaba: “¡Mátame, mátame!”.
Ya se encuentra a órdenes de las autoridades
Finalmente, antes de ser entregado a las autoridades, un ciudadano extranjero se acercó para darle los últimos golpes en el rostro y advertirle. La última escena culmina con el procesamiento de quien pretendía sustraerse sujetos ajenos.