Noticias

Ministro del Interior felicitó el haber disparado a ladrón en Guayaquil

Policía Nacional ratificó que el miembro de sus filas hizo uso legítimo de la fuerza.

La noche de este jueves 21 de julio el proceder de un miembro de la Policía Nacional evitó que se lleve a cabo un acto delictivo en La Atarazana, Guayaquil. El servidor, quien iba vestido de civil, hizo uso legítimo de la fuerza y neutralizó al agresor.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, se pronunció en redes sociales e instó a los ecuatorianos a apoyar a nuestros uniformados para que sigan con su labor efectiva contra la delincuencia. “Una muestra de que la Policía Nacional es una institución profesional (…) Buen trabajo”, escribió.

Por su parte, la institución, añadió que fueron dos personas fueron participes en el intento de robo. Como evidencia del delito se registró un arma de fuego.

¿Cómo sucedió el enfrentamiento?

El victimario ingresó a un local comercial para llevar a cabo un delito y apuntó a los presentes. No obstante, no contó con la participación de un agente de la Dinased. Este último también sacó su arma de fuego e intercambió disparos con el antisocial.

De acuerdo a la versión de testigos, el policía había llegado para comer junto a su familia y el delincuente justo entró pocos minutos después, para pedir a los clientes que entregaran sus pertenencias, reseña el medio Expreso.

En una grabación se aprecia como el agente que vestía de civil impacta varios disparos ante la humanidad del ladrón. Este último termina tendido en el suelo pidiendo clemencia. Posteriormente, la autoridad procedió a llamar a sus similares para cumplir las labores correspondientes.

Sanción

En Ecuador la tenencia y el porte ilegal de armas de fuego es un delito sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años y está estipulado en el artículo 260 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último