Dos fuertes temblores sacudieron y alertaron a la ciudadanía de Manabí la madrugada de este viernes 22 de julio. Según el Instituto Geofísico, los movimientos telúricos de 5 y 4.7 grados, se dieron a las 2:57 y 3:39 de la mañana.
Por su parte el INOCAR informó que las características de los sismos no reunieron las condiciones necesarias para genera un tsunami en las costas ecuatorianas y en la región insular. De igual manera, hasta el momento, se desconoce si existen heridos o víctimas mortales.
En redes sociales se viralizaron las imágenes de cómo se vivió el siniestro en Jaramijó, localidad de la provincia costera. Las cámaras de video vigilancia permitieron observar como alambres del tendido eléctrico, al igual que automotores estacionados, se mueven fuertemente a causa del sismo.
Los incidentes se dan después que este pasado 20 de julio se reportara un fuerte temblor en la provincia de Chimborazo. El mismo sucedió a similar hora poniendo en alerta a ciudades aledañas al epicentro del mismo: Riobamba.
Recientes temblores
De igual manera, la semana pasada un movimiento telúrico de 6 grados alertó a Guayas. Daños en mampostería de edificaciones y una personas fallecida fueron el saldo de este incidente que sucedió cerca de las 18:00 del pasado jueves 14 de julio.