El delincuente creyó que la tenía fácil: una mujer junto a sus hijos menores de edad, llevaba una bolsa que probablemente venía de hacer una compra en un mercado, pero nunca se imaginó cómo ella se defendió.
El video muestra que uno de los niños, el más grande, llega a un edificio de la de la cooperativa Reina del Quinche en el Guasmo sur de Guayaquil, y abre la puerta; da paso a su hermanito y en ese momento aparece el ladrón quien le intenta quitar la cartera a la mujer.
La madre se percata y no se deja robar. La mujer buscó agredir al delincuente y este sorprendido, retrocede, pero luego en segundos reacciona y trata de someterla. Además se podía evidenciar que tenía un arma.
El delincuente no tuvo piedad por los niños que veían la escena, incluso el mayor quiso defender a su madre, pero el sujeto lo echa a un lado, por lo que corre a buscar ayuda.
En el forcejeo, ingresan al edificio y a la vista del niño más pequeño, el delincuente intenta de nuevo arrebatarle las pertenencias, pero la mujer utilizó su cartera. A “carterazos” la madre se defendió hasta que el hombre se fue.
En Twitter, el miércoles 20 de julio de 2022, tras ver el video un hombre -@Frankli53175202- comenta: El man la dispara no le sale el tiro.