Con 90 votos a favor, 36 abstenciones y 9 negativos se eligió a Marcela Holguín, representante de UNES, como primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador.
PUBLICIDAD
En sus declaraciones, Holguín tachó que se viene una vicepresidenta profundamente humanista. “El Ecuador renacerá porque nosotros no sabemos rendirnos. Juntos podemos cambiarlo todo”, acotó.
“Todos los que quieran trabajar por el bienestar de las personas serán bienvenidos. Tenemos que hacerlo juntos, juntos podemos cambiarlo todo. Cuenten con nosotros para exigir no solamente transparencia sino también verdad, no habrá impunidad lucharemos con la dignidad”, finalizó.
Por su parte, Patricia Sánchez puso a consideración a Darwin Pereira para la segunda vicepresidencia. La moción presentada en el Pleno fue aprobada con 93 votos a favor, seis abstenciones y 35 negativos.
Al igual que pasó con Holguín, el pedido de reconsideración no contó con los votos necesarios y no se dio paso a la solicitud. Sánchez, en su discurso, invitó a cerrar este capítulo negro y trabajar.
“El Ecuador quiere respuestas frente a la inseguridad, frente a la falta de accesos, educación, empleo, medicinas”, señaló tras llamar a la unidad.
“Hoy privilegiamos el país por encima de las diferencia. El Ecuador quiere vernos respondiendo frente a las necesidades urgentes”, ratificó.