Un agente de tránsito, cumpliendo sus labores, procedió a comprobar si un conductor estaba en estado de embriaguez en la provincia de Santo Domingo. Al momento de pedir que “sople”, para verificar la ingesta de alcohol, el uniformado se llevó una sorpresa.
El agente solicitó al infractor, que se observa que no está en sus cabales, le sople a su rostro. Ante la negativa, el servidor público comienza a contar regresivamente desde el número tres.
“¿Vas a contar? A ver cuenta”, dijo el chofer antes de sacar del interior de su pantalón una arma de fuego y apuntar a la cabeza del agente de tránsito. “Abrete” fue la última frase, acompañada de una mala palabra, que dijo el infractor antes de subirse a su unidad y retirarse del punto.
El agente terminó por apartarse y reportar el incidente a sus similares y alertar el uso de un arma de fuego.
Sanciones
Aunque se desconoce si el sujeto infractor fue detenido. Este podría enfrentar múltiples sanciones, las cuales van desde conducir en estado de embriaguez hasta el uso de armas de fuego.
- Maltrato o agresión a agentes de precautelar el orden público: sanción con cárcel de cinco a 10 días
- Faltar de obra a la autoridad: contravención de primera clases casitgada con pena de libertad de tres día, multa de un salario básico unificado y reducción de 10 puntos.
- Manejar en estado de embriaguez: sanción con reducción de quince puntos de su licencia y treinta días de privación de la libertad. 24 horas el vehículo será aprehendido.
- Finalmente, en Ecuador la tenencia y el porte ilegal de armas de fuego es un delito sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años y está estipulado en el artículo 260 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).