El sargento segundo de la Policía Nacional, Geovanny Raúl Giler Melo, fue asesinado a tiros mientras estaba en una camioneta en Quevedo la tarde del martes 19 de julio.
PUBLICIDAD
Estaba ingresando a la ciudad de la provincia de Los Ríos para pasar sus vacaciones, pero en la avenida Quito, vía al cantón Buena Fe, fue interceptado por sicarios quienes acabaron con su vida mientras esperaba que el semáforo cambie a verde. Durante este crimen, Giler estaba acompañado de sus esposa e hijo, que resultaron heridos.
En el parabrisas de la camioneta gris donde se movilizaba se halló una nota que decía: “por andar con mi mujer, perro”, escrita a mano con un marcador azul. Indicio que está siendo investigado y determinar si esa sería la motivación del crimen.
La Policía Nacional y el General de la institución, Fausto Salinas, expresaron sus condolencias ante el lamentable fallecimiento de Giler.
Geovanny Raúl Giler Melo tenía 42 años. Se conoce que era policía en servicio activo y laboraba en el Distrito Cuenca Norte, en la subzona Azuay.
De acuerdo al jefe de la Policía, Darwin Guevara, en declaraciones a medios locales se hallaron más de 30 indicios balísticos. En imágenes difundidas en redes sociales se ve cómo quedó el parabrisas del vehículo.