Un trágico siniestro ocurrió en el interior del terminal terrestre de Durán, cantón de la provincia del Guayas. Un bus interprovincial perdió los frenos y se estrelló contra un quiosco. A su pasó atropelló a varias personas. Una de las víctimas es una embarazada que perdió la vida.
El impactante momento quedó registrado en las cámaras de videovigilancia y ha indignado a lo ciudadanos. Lo que de momento se sabe es que la unidad de transporte interprovincial habría sufrido un desperfecto mecánico.
This browser does not support the video element.
Según fuentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) producto del accidente se reportaron cinco personas heridas, entre ellas dos personas que laboran en los maleteros y dos menores de edad de 6 meses y de 6 años.
Además, una víctima mortal de 23 años y quien, acorde a lo comunicado por su familia, tendría cinco meses de gestación y sería madre del bebé herido.
Al sitio de la emergencia llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Durán, de la CTE ambulancias Ministerio de Salud Pública (MSP), patrulleros de la Policía Nacional.
Las víctimas de este incidente fueron trasladadas hacia distintas casas de salud cercanas para una obtener una valoración más completa.
Aprehendido el conductor
El jefe de operaciones de la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD), Félix Guerrero, indicó que el personal de transporte público solicitó la documentación al conductor del bus, quien al no tenerla se puso nervioso y se equivocó al detener la marcha del transporte.
El conductor fue llevado aprehendido y trasladado a la Unidad de Tránsito de Durán y que el vehículo pesado fue trasladado al patio de retención vehicular.