Derly Figueroa era una modelo e influencer que se dedicaba a subir contenido y fotografías a sus redes sociales. Constantemente recibió varias propuestas para realizar sesiones de fotos, como también posibles invitaciones para ser parte de la televisión ecuatoriana.
Era comerciante y tenía algunos proyectos y emprendimientos por ejecutar. Además cumplía con el rol de madre de dos hijas, a quiénes sacaba adelante cumpliendo la función de cabeza de hogar.
Sus cuentas se convirtieron en su carta de presentación. Por medio de las plataformas digitales, publicaba las imágenes donde presentaba una nueva temática para promocionarse.
Por medio de las redes sociales, también se encargaba de impulsar varios productos. Publicitaba campañas relacionadas con empresas que venden artículos estéticos para el cuidado de la mujer.
¿Cómo se dio a conocer?
A raíz de que empezó a subir contenido, también tomó la iniciativa para contar experiencias y anécdotas por medio de sus historias. Quien tuvo más acercamiento a ella como personaje fue diario el Extra.
El rotativo tuvo la oportunidad de conversar más a fondo con la influencer. Para Derly algunas de las personalidades de la televisión eran referentes para emprender y obtener ingresos por medio de sus imágenes.
Tuvo la iniciativa, incluso, para empezar a producir contenido por medio de la plataforma digital OnlyFans. La fluminense aclaró que no trabajó nunca como prepago, ni sacaría ninguna entrada económica por medio de servicios sexuales.
Uno de los temas que causó escándalo en su vida, fue cuando un supuesto “acosador” le había robado su ropa interior. Incluso se habían filtrado unos chats que comprometerían la relación que tenía el sujeto con otra mujer, quien era su pareja.
Respecto a esto, Derly había declarado que todo lo que sucedió fue con la iniciativa de provocar una “campaña de desprestigio” en su contra, que involucraría a los celos de la pareja del hombre que habría hurtado sus pertenencias íntimas.
La tarde de este martes 12 de julio, la modelo fue asesinada luego de recibir varios impactos de bala en la parroquia Barreiro en Babahoyo, Los Ríos. Sujetos armados se acercarían a la influencer para cegarle la vida en los predios del colegio 25 de mayo.