Varios perfiles de Twitter hicieron eco de la muerte del papa Benedicto XVI este lunes 11 de julio. La noticia saltó de un supuesto trino del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Batzing, donde se decía que el Pontífice falleció.
No obstante, la duda sobre la veracidad del lamentable hecho saltó entre los especialistas. En primera instancia pareció raro que un hecho de esta envergadura se informe así, después la autenticidad de la cuenta donde inició el rumor.
Finalmente, los tuits fueron enviados en hora de la madrugada del 12 de julio ( Europa), horario donde la Sala de Prensa de la Santa Sede no opera. Bajo estos elementos, el portal Zenit declaró que la información es fake y se atribuye al periodista Tommasso Debenedetti.
Joseph Aloisius Ratzinger, más conocido como Benedicto XVI, fue el papa 265 en la historia de la Iglesia Católica y el séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano.
Cumplió la función de sumo pontífice desde el 2005 hasta el 2013. Su renuncia fue anunciada por él mismo días antes y es una decisión excepcional en la Historia de la Iglesia.
Desde septiembre del 2020 es el Pontífice más longevo de la historia con 95 años, superó a León XIII que falleció en 1903 a los 93.