Guayaquil

El guayaquileño no pierde la tradición de los paseos nocturnos

Luces led engalanan lugares turísticos como el de la Plaza de la Administración, que está decorada con 5.600 metros de luces.

Los guayaquileños disfrutan de los paseos nocturnos por la ciudad que durante todo julio festeja sus 487 años de fundación.

Los paseos nocturnos por los malecones, el casco antiguo de la ciudad, la regenerada calle Panamá, barrio Las Peñas, Puerto Santa Ana, entre otros sitios, se vuelven más frecuentes por las fiestas julianas.

Para engalanar la Plaza de la Administración, en los bajos del Palacio Municipal -uno de los íconos arquitectónicos de Guayaquil-, se han colocado 5.600 metros de manguera de luces led desde la calle 10 de Agosto a la calle Aguirre, y de la Av. Malecón Simón Bolívar hasta la calle Clemente Ballén.

En total son 84 elementos decorativos los que se han iluminado: 26 árboles 12 palmeras 24 postes 13 estrellas fugaces 8 estrellas 1 arco iluminado de azul y blanco con la frase: ¡Viva Guayaquil!

“Siempre me ha encantado caminar por Guayaquil en la noche, siento que la ciudad tiene magia, un brillo propio, además, el clima ayuda porque a pesar de que las temperaturas han bajado un poco se puede salir con los niños a dar un paseo, sobre todo a sitios como este que son más seguros”, comentó Cristina Palacios, quien junto a su esposo e hija daban un paseo por la Plaza de la Administración.

Un grupo de compañeros de la universidad aprovechaba la salida de clases para dar una vuelta por este mismo lugar. “Estamos haciéndonos fotografías aprovechando la escenografía del lugar, los colores hacen perfecta la decoración y son símbolo de Guayaquil. Para mí el el celeste y blanco significan libertad, paz, seguridad y esos son sinónimos de mí ciudad”, comparte Margarita Arenas, de 25 años.

La iluminación de la Plaza de la Administración generó 68 empleos directos (18 en la iluminación y 50 en la ceremonia de inauguración) y 204 empleos indirectos (150 en la iluminación y 54 ceremonia de inauguración), según cifras de la Empresa Pública de Turismo y Promoción Cívica.

Al igual que la Plaza de la Administración hay otros sitios de la urbe porteña que son elegidos por las familias para los paseos nocturnos. Entre ellos, el Malecón 2000, que abre sus puertas de 10:00 a 23:00, cuenta con guardianía privada, un centro comercial, áreas verdes, algunos restaurantes, un cine, patios de comida y un número considerable de baños, todo ello ubicado a lo largo de sus 2,5 kilómetros de extensión.

Otro de los sitios más visitados por las noches es Puerto Santa Ana, un complejo inmobiliario y turístico ubicado en los bajos las faldas del cerro Santa Ana. El complejo cuenta con varios edificios de oficinas, locales comerciales y departamentos, además de plazas, museos y un malecón que bordea al río Guayas. Por las fiestas julianas todos los restaurantes que están en Puerto Santa Ana ofrecen distintas promociones.

Y para quienes deseen dar recorridos por una zona artística está Plaza Guayarte, una plaza de contenido artístico y gastronómico, ubicado en la avenida Carlos Julio Arosemena, al final del Parque Lineal.

Su enfoque es principalmente dar apertura a artistas urbanos y emprendedores para la realización de proyectos artísticos y de contenido cultural al aire libre. Existen dos áreas en Plaza Guayarte, unidas por un puente en zigzag que atraviesa el estero Salado. por ello, usted puede acceder al lugar por la Av. Carlos Julio Arosemena o por la Av. Delta o del Periodista.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último