La última semana de los Juegos Bolivarianos arrancaron con varios hitos para el deporte ecuatoriano. Sin duda, uno de los mayores logros lo consiguió la campeona olímpica Neisi Dajomes al alcanzar el oro en levantamiento de pesas 115 kg en la división 81 kg.
PUBLICIDAD
La amazónica, de apenas 24 años, se ha preparado en Quito para esta competencia. Sus principales lugares de acondicionamiento fueron la Universidad San Francisco y la Concentración Deportiva de Pichincha.
Con este logro también se hizo con el récord Panamericano. Con ello, se convierte en la segunda compatriota en pintarse de oro en esta edición 19 celebrada en Valledupar (Colombia) después del hito de Angie Palacios.
Además, este lunes 24 de julio las preseas para Ecuador crecieron en las disciplinas de pesas, tenis, taekwondo, lucha libre, triatlón. Lucía Yépez, Luisa Valverde y Jacqueline Mollocana ganaron este lunes medallas de oro en lucha.
Mientras que en triatlón y tiro con arco los representantes Juan José Andrade y Lester Ortegón cerraron esta jornada dorada para el país.
Actualmente, el país cosecha 108 medallas, 30 de oro, ubicándose quinto en el casillero de los presentes Juegos Bolivarianos. Deberá superar a Chile y Perú para llegar al top 3.