En redes sociales, principalmente en TikTok, Leonardo Sefla, se volvió viral ya que sus seguidoras, afirmaban que es el “‘crush’ de medio Ecuador”. Esto, debido a su fornido cuerpo y su carisma. Luego de 18 días de paro nacional, @runa_calisthenics, como se identifica en Instagram, fue despedido por un grupo de chicas en el parque El Arbolito.
PUBLICIDAD
Leonardo se encontraba con la gente de Puruha con los que había viajado hasta Quito por las movilizaciones, cuando un grupo de chicas lo abordaron y le solicitaron tomarse fotos. El joven se encontraba con una gorra y con su poncho de su identidad Kichwa- Puruha.
“Chao Leito te vamos a extrañar”, dice el video donde se ve al indígena en el parque el Arbolito instantes antes de dejar la capital.
En estos 18 días, su rostro inundó las redes sociales y en las descripciones se resaltaban los piropos y de quienes afirmaban, que lo vieron muy cerca, que no era photoshop las fotos, pues su físico era el mismo de las imágenes.
“Para el chico del paro”; “El crush de casi todas las ecuatorianas”; “Todas buscando a este bombón... Tallado por los mismos dioses...”; “¿Alguien se enamoraría de este ecuatoriano?”; “Automáticamente siendo crush de medio Ecuador”; o “Yo, entrando a stalkear al niño del paro”, fueron algunas de las descripciones que acompañaron a los videos.
“Somos Runas”
Leonardo Sefla ha mostrado un poco de su cultura y costumbres, como también de las creencias que están atraviesan su realidad. Por ejemplo, desde sus redes ha posteado fragmentos de letras musicales y poemas que realzan las raíces del indigenismo y la visión andina.
La montaña es nuestra hogar, la tierra nuestra madre, el sol nuestro Padre, convivimos con nuestros hermanos y hermanas estrellas, caminamos junto al viento y lloramos al igual que las nubes”.