La Fiscalía General del Estado (FGE) informó hace poco desde su cuenta de Twitter sobre la investigación iniciada por el delito de delincuencia organizada en las presuntas presiones para influir en votaciones pendientes en la Asamblea Nacional. Esto en referencia a la sesión pendiente del pleno con respecto a la destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso.
La entidad estatal aseguró que entre los investigados se encuentra un supuesto funcionario en cumplimiento de rol de asesor en el Parlamento. Además, aseguró que se encuentran recopilando todo tipo de información.
Así mismo, señalan que “se ha oficiado a varias entidades para que envíen todo lo que tenga con relación con este caso y se tomen versiones a quienes se identifica en los audios que circulan en redes sociales”.
Asamblea Nacional continúa con la sesión N. 782
El pleno de la Asamblea Nacional se encuentra sesionando con respecto al artículo 130, numeral 2 de la Constitución, que tiene que ver con la destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso.
El presidente del Palmento, Virgilio Saquicela, señaló con respecto a este debate señaló que: “la estabilidad democrática está por encima de todo y precisa que es una figura constitucional y legal”.
El titular del Legislativo también informó que la destitución impulsada por el correísmo concluirá este martes 28 de junio. El funcionario afirmó con respecto al tema, que los asambleístas ya pueden votar hoy.
“El día de ayer dispuse que se notifique a todos los legisladores con la información recibida del Presidente de la República en su escrito de prueba, y bajo ese punto puede ser que hoy día demos concluido el trámite y mandemos a votar”, señaló.
En este momento, las diferentes bancadas se encuentran debatiendo la votación pendiente desde las 11h00.
Una vez concluido el debate, la Asamblea tiene 72 horas para votar la continuidad del mandatario, para lo que requiere una mayoría de dos tercios, es decir 92 de los 137 asambleístas.