Noticias

¿Querían alterar evidencias? Funcionarios públicos intentaron sustraer artículos de la vivienda donde fue capturado alias Leandro

Según Fiscalía, los funcionarios fueron detenidos por “presunta alteración de evidencias”.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer sobre la detención de once funcionarios públicos, pertenecientes de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliar. Esto, luego de que fueron vistos intentando sustraer varios objetos de un vivienda incautada en Samborondón, pero se trata de la mansión donde fue capturado el presunto narcotraficante y financista de grupos delictivos, Leandro Norero, quien está siendo procesado por lavado de activos.

La casa está ubicado en la urbanización conocida como “La Rivera del Batán”. La vivienda fue puesta a órdenes de la entidad estatal Inmobiliar. Sin embargo, el juez a cargo del caso devolvió la propiedad al abogado de Norero el pasado 20 de junio, por lo que los trabajadores de esta secretaría tenían la orden de desalojar.

Los empleados fueron detenidos con 80 botellas de licor, prendas de vestir y un equipo de sonido. Las autoridades no permitieron que lograran salir de la urbanización con todos estos artículos.

Desde Twitter, la Fiscalía señaló que: “La seguridad de la urbanización impidió la acción al solicitarles la respectiva autorización judicial. Fiscalía los procesará en las próximas horas por presunta alteración de evidencias y elementos de prueba”.

¿A nombre de quién está la vivienda?

La propiedad que es parte delos procesos de investigación le pertenece está a nombre de la entidad Lionff Realty INC, domiciliada en Panamá. La empresa le pertenece a la pareja actual de Leandro Norero, quien también está siendo investigada por lavado de activos.

Cuando Norero fue detenido, la Policía Nacional encontró en su poder lingotes de oro, más de 50 relojes de marcas costosas, joyas, armas de fuego y 6.4 millones de dólares en efectivo.

¿Quién es alias Leandro?

Luis Antonio Norero Tigua es un presunto narcotraficante que fingió su muerte para esquivar a la justicia peruana. Lo que se conoce es que existe un supuesto nexo entre él y Jalisco Nueva Generación, cartel aliado de varias bandas delictivas en Ecuador.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último