La situación en Cuenca es crítica. Las autoridades indicaron que un convoy con alimentos y medicinas fue atacado mientras se movilizaba en la vía Cuenca- Molleturo. Además advirtieron que la falta de oxígeno para hospitales pone en riesgo de muerte a los pacientes críticos.
Esta vía es una arteria principal de enlace entre Guayas y Azuay y se ha mantenido bloqueada por los manifestantes.
Por su parte, el ministro de Producción, Julio José Prado, calificó como un acto vandálico el ataque a ese convoy ya que también se estaba llevando oxígeno para hospitales.
Cuenca se encuentra en crisis ya que está teniendo problemas de desabastecimiento de alimentos, medicinas, combustible, gas e insumos.
Así lo replicó el presidente Lasso en su cuenta de Twitter, donde indicó que no se puede jugar con la vida de los ecuatorianos. “No se puede jugar con la vida de los ecuatorianos. La falta de oxígeno para hospitales en Cuenca es crítica. En Molleturo, el convoy humanitario que iba a Cuenca fue atacado con explosivos. Vándalos!! no pueden poner en riesgo la vida de los ciudadanos. Hago un llamado a la paz”, escribió.
Por su parte, Juan Zapata, presidente del COE nacional, advirtió que en la vía Cuenca- Molleturo hay manifestantes violentos dijo que un policía había sido retenido y tres miembros de la fuerza pública estaban heridos. “Complica la situación y lleva a la máxima alerta”, indicó Zapata, quien instó a los dirigentes a que permitan el paso del convoy.