El coordinador nacional de Pachakutik, Marlon Santi, pidió al expresidente Rafael Correa que: “retire a su gente de nuestras filas”. Esto lo dijo en el contexto que no van a permitir provocaciones dentro de los organismos indígenas que se han movilizado.
PUBLICIDAD
Santi, estaba acompañado por el expresidente de la Conaie, Jorge Herrera Morocho, el jefe de la bancada, Salvador Quishpe, y la subcoordinadora, Cecilia Velasque.
Además, hizo un llamado para que los comuneros vuelvan a las zonas de paz determinadas. “No quiero ver a un hermano tendido en el suelo”.
“No queremos una provocación dentro de nuestros organismos que estamos movilizados, por lo tanto pido señor Correa, retire a sus gente de nuestras filas”, enfatizó.
“No expongan la vida. Ellos tienen el poder armamentista y económico y nosotros estamos solos con el poder de la razón y la dignidad. No queremos más muertos en el país, no quiero ver a un hermano o hermana mía tendido en el suelo”, señaló.
El pronunciamiento se da luego que el presidente Guillermo Lasso anunciará que las fuerzas del orden empezarán a hacer uso progresivo de la fuerza.
“En defensa de los ciudadanos y de la institucionalidad del país, el Gobierno nacional utilizará todos los recursos que la Ley le faculta para enfrentar a los vándalos y criminales. La Policía Nacional y las fuerzas Armadas actuarán con los medios necesarios para defender, dentro del marco legal, mediante el uso progresivo de la fuerza, el orden público y la democracia”, resaltó Lasso.
Pues recuperar la paz, ha sido el clamor de cientos de ciudadanos que han salido a las calles a marchar de forma pacífica con vestimenta blanca y banderas.