El presidente Guillermo Lasso no se presentó en la sesión virtual 782 de la Asamblea Nacional, en la que se trata el pedido de su destitución solicitado por un grupo de asambleístas. Lo hizo mediante un escrito leído por su secretario jurídico de la Presidencia, Fabián Pozo.
Procedió a leer el pronunciamiento de Lasso y los fundamentos de su defensa.
“Hoy hay paz en el Ecuador, las vías se reabren y se limpian las calles (...) vamos a sanar las heridas que los enemigos del Ecuador han forzado”, comenzó. “La solicitud planteada por los asambleístas debería ser rechazada por todo demócrata”, añadió.
Esta iniciativa de destitución la plantean los asambleístas acogiéndose al numeral 2, por grave crisis política y conmoción interna, del artículo 130 de la Constitución.
Entonces recordó que el numeral 2 del articulado se refiere a una “grave crisis política y conmoción interna”.
Según el secretario Jurídico no se cumple con las causales para el pedido de destitución al asegurar que que no hay grave crisis política, ni conmoción interna.
Añade que: “La solicitud planteada por los asambleístas debería ser rechazada por todo demócrata, especialmente los que trabajan en la Asamblea”.