Después de 10 días de movilizaciones el líder de la CONAIE, Leonidas Iza, llegó a Quito para unirse a la protesta donde se reclama cambios respecto al precio de lo combustibles, incremento de presupuesto para la educación, medidas contra el desabastecimiento de medicamentos, afrontar la inseguridad y más.
“Todos unidos hemos venido a esta marcha por resultados. Este pueblo luchador, este productor, jamás se ha cerrado a los procesos de diálogos”.
En la Plaza Indoamerica los líderes de las diferentes organizaciones indígenas se reunieron. Iza recalcó que no se retirará de la capital con los 10 puntos y añadió que la lucha que se está dando no debe ser confundida con el vandalismo.
“Nuestra lucha no puede ser confundida con el vandalismo. El Gobierno debe reconocer que ya tiene las manos machadas de sangre. Nosotros siempre aperturados al diálogo, en este proceso no estamos para intermediación sino para veedurías”.
“Invitamos a los colectivos para que sean garantes en este proceso. Venimos por los 10 puntos y regresamos con los 10 puntos. Necesitamos resolver los problemas diarios de nuestra gente”
“Estamos dispuesto a conversar con la gente. Ahora resuelva los problemas del país con la gente”, tachó el presidente de la CONAIE.
Por su parte, demás representantes de la comunidades indígenas hicieron hincapié que el diálogo se dará una vez que se desmilitarice el parque El arbolito y la Casa de la Cultura.