En horas de la madrugada, manifestantes incendiaron las instalaciones de la unidad policial del Distrito Centro en Puyo, Pastaza. Las instalaciones fueron destruidas con patrulleros y motocicletas, según información de la Policía Nacional. Varias fotografías del resultado de los sucesos se difundieron vía redes sociales.
La intensidad de las protestas aumentaron en la región amazónica tras la muerte del líder indígena en medio de las huelgas. Los enfrentamientos se tornaron más violentos con las fuerzas del orden.
En los videos se pudo observar cómo el fuego consumía las instalaciones donde operan los gendarmes. Además, de que la institución encargada de la seguridad informó de que existen alrededor de tres uniformados retenidos, seis heridos y un fallecido.
Los vehículos de patrullaje terminaron en chatarra y ceniza. Las instalaciones policiales lucen como una cabaña oscura y abandonada. Lo sucedido se dio durante la madrugada de este décimo día de protestas a nivel nacional.
Instalaciones del Banco del Guayaquil fueron atacadas
Las instalaciones de la entidad bancaria también fue parte del ataque suscitado en horas de la noche de este martes 21 de junio. Las fotografías publicadas en redes indicaron cómo la agencia quedó destruida.
Incluso los cajeros automáticos fueron desarmados por los manifestantes. Según los videos viralizados, las personas se dieron cita en las instalaciones del banco para tomarse sus predios.
Ministro del Interior se pronuncia por el incremento de violencia en Puyo
Ante los hechos sucedidos, la Policía Nacional envío un comunicado donde dios a conocer que los manifestantes usaron armas ancestrales y armas de fuego tipo carabina para enfrentarse a las fuerzas del orden.
“El día de hoy presentaremos en Fiscalía la denuncia formal porque estos actos irracionales no son protestas sociales, son actos criminales que han puesto en riesgo y han afectado no solo a la sociedad civil, sino a la fe pública”, aseguró el ministro del Interior Patricio Carrillo.