La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps) desmintió un comunicado que circula en redes con el cual se pretende generar alarma.
Por tanto aclaró que no existe “contaminación con una sustancia en una de las plantas de tratamiento de agua potable de la ciudad que abastece a varios sectores del Centro y Norte de Quito”.
Para la Epmaps se trata de un mensaje malicioso que “busca abonar al caos” y se ha viralizado en redes sociales y grupos de WhatsApp.
Entonces se indica que han tomado las medidas necesarias para precautelar la provisión y seguridad del servicio del Distrito Metropolitano de Quito.
Agua de Ambato
Más temprano, el Ministerio del Interior emitió un comunicado donde confirmó que el agua potable de Ambato ha sido contaminada con aceite quemado.
El hecho se encuentra en investigaciones por parte de la Fiscalía General y la Policía Nacional. Manifestantes estarían detrás de este lamentable acto delictivo.
“Informamos que la planta de agua de Tilulum, de Ambato, fue contaminada con aceite quemado”, indicaron las autoridades. “De las primeras evidencias se concluye que un grupo de manifestantes ingresaron a un punto de captación a 2 KM de la planta”, añadieron.
Al respecto, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, señaló que en conjunto con las autoridades, “defenderemos a Ambato”.
La Fiscalía General confirmó que abrió una “investigación previa por delitos contra el agua, tras la presunta contaminación de las vertientes de agua que ingresan a las plantas de tratamiento de EPEEMAPAA”, indicaron.