En compañía del Alto Mando Militar y sin permitir preguntas de la prensa, el ministro de Defensa Luis Lara aseguró que las Fuerzas Armadas contemplan con enorme preocupación la manipulación de la protesta social y el crecimiento de la violencia por parte de quienes han rechazado el diálogo. Además, indicó que los actos violentos del paro nacional coinciden con los ataques de narcotraficantes y el crimen organizado.
“La democracia está en serio riesgo y atrás de las movilizaciones indígenas están la delincuencia organizada y el narcotráfico”, indicó Lara.
“Si en cada protesta social se infiltran personas que destruyen, causan heridos, incendian patrulleros, agreden a periodistas, extorsionan, es evidente que actúan con consentimiento de quienes organizan las movilizaciones”, dijo el ministro.
Ante eso, Lara indicó que las Fuerzas Armadas no permitirán que se intente “romper el orden constitucional, o cualquier acción contra la democracia y las leyes”. “Las acciones de protesta social son legítimas, siempre y cuando no atenten contra los derechos de la mayoría”, aclaró la autoridad.