A través de un comunicado emitido a través de sus redes sociales la Universidad Central del Ecuador y la Escuela Politécnica Nacional, dan a conocer su preocupación ante la ausencia de diálogo entre las partes que ha conducido a un momento de extrema tensión social. Esto tras cumplirse el 8vo día de paro nacional en Ecuador, convocado por líderes indígenas.
Así también en el escrito se indica “Reiteramos nuestra disposición a generar las condiciones que posibiliten el diálogo; así como también, ofrecemos nuestro contingente profesional para el análisis técnico de los problemas en conflicto y de aquellos que afectan a amplios grupos de la sociedad.
Mensaje del presidente Guillermo Lasso
“Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo. Escuchando las necesidades de los ecuatorianos, especialmente de los más vulnerables. Por eso el pasado día sábado contesté los pedidos de la CONAIE”, dijo el presidente Guillermo Lasso recientemente y aclaró que ha dado una respuesta a la mayoría de las peticiones de la CONAIE, recalcando en su intervención que defenderá a la capital y demás familias del Ecuador.
“Declaramos en emergencia el sistema de salud, duplicamos el presupuesto en educación intercultural, aumentamos el bono de desarrollo humano, condonamos deudas, reforzamos créditos para el agro, subsidiamos la urea y más”, puntualizó Lasso.
El documento emitido por estas dos universidades y firmado por sus autoridades además, hace un llamado a la paz y recalca se mantendrán atentos a las coordinaciones con las partes involucradas.
Por su parte el líder indígena, Leonidas Iza, a través de las redes sociales se ha pronunciado:
Policía Nacional informa a través de sus redes como se vive el paso de los manifestantes:
Te puede interesar: