La Universidad Salesiana (UPS) emitió un comunicado este lunes, sobre las manifestaciones que se desarrollan este lunes en Ecuador. La institución confirmó que sobre la base de sus valores, han decidido acoger en sus instalaciones mujeres, niños y adultos mayores de sectores indígenas que lleguen a la ciudad.
PUBLICIDAD
“Ante la crisis social por la que atraviesa el país, la Universidad Politécnica Salesiana, en coherencia con su misión, visión y valores institucionales, entre ellos el apoyo a los sectores vulnerables de la sociedad, ha decidido abrir las puertas del campus El Girón de la Sede Quito como zona de paz y acogida humanitaria para mujeres, niños y adultos mayores de sectores indígenas que se encuentran en la capital”, señaló la institución en el comunicado.
Sin embargo, la institución resaltó que están a favor del diálogo para evitar la violencia.
“En aras de nuestro compromiso con los sectores sociales, reiteramos que la UPS, en su carácter humanístico y de inspiración cristiana, está al servicio del bien común buscando hacer prevalecer el diálogo como el principal mecanismo para resolver los conflictos con el fin de evitar acciones coyunturales que exacerben la violencia y la represión”.
Concluyeron exhortando a “deponer acciones y actitudes que interfieran o alteren los procesos de diálogo y la búsqueda de soluciones para el progreso y convivencia armónica nacional”.